¡Suscríbete!
Carlos Rivera

Carlos Rivera agota localidades en el emblemático estadio Luna Park

México siempre se ha distinguido en el extranjero por su arte y cultura…Y hoy tenemos a un compatriota que en decenas de países hace brillar con su voz la música actual, moderna y de calidad. Con este sold out Carlos se suma a la exclusiva y reducida lista de artistas mexicanos que  han  vendido la totalidad de entradas en el Luna Park con tanta anticipación; hecho que expande su impacto en este país.

Después de esta importante cita, el cantautor continuará  con su “yo creo tour” lo que resta del 2017, con más de 20 conciertos en España y en su querido México y en escenarios igualmente multitudinarios entre los que destacan:

  • 13 de agosto – Plaza de Toros de Humantla, Tlaxcala (su tierra).
  • 2 de septiembre – Wizink Center (Palacio de los deportes de Madrid).
  • 29 de octubre – Auditorio Nacional, CDMX (por 5ª y última ocasión en esta gira).

Millones de mexicanos nos sentimos parte de su historia, pues tuvimos la oportunidad de conocer a Carlos Rivera a través de las pantallas televisivas donde se coronó como el máximo ganador de un concurso de canto en 2004. Desde entonces su talento era evidente, pero ese hecho marco sólo el principio de una carrera en la cual tuvo que abrirse paso a pulmón, convencer a una discográfica de que sería un artista “permanente” y, sobre todo, seguir ganando adeptos en la escena real, en la cotidianeidad, cantando y convenciendo a la gente y pisando al día de hoy desde los escenarios más sencillos hasta los estadios y los auditorios.

El trayecto no fue fácil, pero valió la pena. Más de una década de trabajo continuo, de crecimiento, de aprendizaje, de caerse y levantarse y sobre todo de tener fe, han dado como resultado el contar ahora con uno de las carreras más sólidas y versátiles en Iberoamérica… y encima, es orgullosamente mexicano, trabajador y auténtico como desde el primer día.

El nombre de Carlos Rivera hoy brilla en las marquesinas más importantes de Latinoamérica y España. Su show está a la altura del de los consagrados e incluso ha venido a renovar la baraja de artistas en español. Le ha dado un aire fresco a la música actual y se ha mantenido en la línea del buen gusto lírico y sonoro, escogiendo temas de calidad y también escribiendo sus propias canciones.

Su participación en el teatro musical le dio tablas y soltura; su participación en “El Rey León” tanto en España como en México fue un parteaguas y su debut como actor televisivo en “El Hotel de los Secretos” lo hicieron más versátil. En los últimos años Carlos ha sido la imagen de importantes y variadas marcas como Moda Exclusiva de Adolfo Domínguez y más recientemente Jumex. Pero, sobre todo, ha sido la viva imagen del esfuerzo, de que con perseverancia y talento los sueños se cumplen.

Actualmente nuestro país atraviesa momentos difíciles en diversos rubros; sin embargo, también hay buenas noticias, esas que todos los días nos brinda la gente que lucha, que tiene ganas de sobresalir por el camino correcto. En verdad que es un gusto poder anunciar hoy por hoy, que México tiene una nueva gran figura de la música, un joven que desde Tlaxcala llegó a la Ciudad de México para trabajar en lo que hace con tanta pasión que eso lo ha llevado a cruzar fronteras.

Como ejemplo de lo anterior, es importante señalar que Rivera debutó en el 2015 en Argentina en el ND Teatro, un recinto de prestigio pero de mediano tamaño; esto cuando apenas se estaba dando a conocer en dicho país. Al año siguiente agotó localidades en el mítico Gran Rex y tanto los medios como el público terminaron de engancharse con su estilo, al grado de que en ese mismo 2016 su canción “Voy a amarte” fue seleccionada como el tema musical de una de las teleseries de mayor impacto en la región, titulada “Los ricos no piden permiso”.

Para este 2017, su sencillo “Que lo nuestro se quede nuestro”, fue escogido como tema musical de la telenovela argentina de mayor rating en dicha nación (“Amar después de amar”), una producción de Telefe que ha arrasado en audiencia. Sobra decir que el más reciente álbum de Carlos “Yo creo (Deluxe Edition)” ha rebasado las expectativas de ventas en Sudamérica, mientras que en México ha logrado la certificación de Disco de Platino por más de 120,000 copias vendidas, cifras difíciles de alcanzar en esta época para cualquier artista.

Regresando a la cita que le espera en breve en Argentina, vale la pena comentar que con varios días de anticipación a su show “Una Noche en El Luna” en el Luna Park este 11 de agosto, ya se ha colgado afuera de este gran estadio el letrero “LOCALIDADES AGOTADAS”. Cabe mencionar que el nombre elegido para este show en Buenos Aires, fue tomado del tema “Un Día de Lluvia”, canción incluida en su último álbum de estudio “Yo Creo” y que canta a dueto con Abel Pintos, influenciado por el folklore argentino al tener como base una chacarera.

Eso es lo que ha logrado este joven mexicano, bien plantado y con sentido de pertenencia, pues aun cantando en decenas de países, no se olvida de su tierra y por ello es que regresará de inmediato a México para ofrecer otro gran show nada menos que en la Plaza de Toros de Humantla, Tlaxcala, su ciudad de origen y además de hacerlo en una fecha emblemática: el 13 de agosto en “La noche que nadie duerme”, día en que las calles del lugar se visten de color a lo largo de siete kilómetros de tapetes hechos con flores y aserrín, para que pase la Virgen de la Caridad, la gran señora que lo cuida.